Compre seguro

Es segura la navegación?

Un indicador de que la página es segura para comprar es comprobar la barra de direcciones. Si la dirección de la tienda online comienza por https:// vemos que se trata de un servidor seguro.

A su vez, en la parte superior se mostrará un candado que indicará que la información está cifrada. Cuando una página cuenta con esto quiere decir que tiene instalado un Secure Sockets Layer (SSL) o certificado de seguridad.

Hay distintos tipos de certificados para la codificación de información, evidentemente la página web de un banco va a contar con un sistema de cifrado más complejo y robusto que el de una perfumería online. Para evitar dudas, el certificado de seguridad que tiene, debe ser del portal en el que se va a realizar la gestión así nos aseguramos de que no es una trampa y que es un sitio totalmente seguro para comprar por Internet.

¿Por qué https consigue una compra segura por Internet?

  • Los datos están encriptados de modo que, si alguien consiguiera interceptarlos, no sabría interpretarlos.
  • La información no es modificable, nadie puede alterar los datos que se introducen en una página web segura.
  • Derivado de lo anterior, se evitan los ataques de suplantación de identidades para la obtención de datos de terceros.

¿Sabes a quién le estás comprando?

Parece obvio, pero mucha gente no se para a leer quién está detrás de la tienda online. Saben llevar muy bien al cliente a través del customer journey, pero no hay transparencia de ningún tipo.

La pestaña de contacto del ecommerce debe estar perfectamente visible y cumplimentada para poder ponerse en contacto con los responsables por diversas vías.

No está de más verificar los datos de contacto para asegurar que se trata de un sitio seguro para comprar por Internet. Si la página web te plantea dudas, escríbeles pidiendo información sobre algún producto o introduce el nombre de la tienda en Google.

Cuando alguien tiene experiencias negativas lo suele poner en foros, redes sociales o reseñas, por lo que la opinión de otros puede orientar mucho para saber cómo comprar seguro por Internet.

Debes estar alerta ante cualquier acción sospechosa y desconfiar, nadie te pedirá tus datos bancarios vía email, son gestiones que siempre se han de hacer en la plataforma de pago de la web.